EL DEBUT

Tranquilo, sé tu mismo. Entra al campo y hazlo igual que con tu equipo juvenil. Sí hay más público, ya lo sé, pero te van a apoyar, al menos hoy los tendrás de tu parte...
No hagas nada fuera de lo habitual, no quieras cambiar, no pretendas ser otro. Si te convocaron con el primer equipo es porque les gustas así, tal cual eres y juegas.
¿Nervios? Tu ponte nervioso si te pregunto la raíz cuadrada de nueve o por los cuadros de Velásquez, pero esto es fútbol y tu eres futbolista. Al fin y al cabo era a lo que aspirabas ¿O no?
Mira, no serás ni el primero ni el último en debutar. Tendrás cistitis, diarreas, sudores, lo anormal es que no fuera así.
Los que están en el vestuario, a los que tu ves como gigantes, no hace mucho estaban tan tensos como tu, tenían los mismos temores que tienes tu. Ellos también te van a echar un cable, no lo dudes, te necesitan tanto como tu a ellos. Te recuerdo que formas parte de un todo y que tu siendo la onceava parte eres también importante.
Cuando salgas al campo estarás en la gloria, renacerán los nervios y los temores, pero con el pitido inicial te olvidarás de todo y pronto te darás cuenta que ser futbolista es la mejor profesión del mundo.

2 comentarios:

  1. El debut siempre es algo para toda la vida.
    El debut, simplemente es el punto y seguido al resto de tu vida...

    ResponderEliminar
  2. Impecable relato de lo que se siente al debutar en un nuevo equipo ¿Quién no ha sentido eso?

    ResponderEliminar