La profesión

Conozco el caso de un amigo que siguiendo los consejos de su abuelo, tíos y padres, terminó la carrera de medicina. En diez años fue Doctor, un genio.
Hoy reparte frutas y hortalizas en un camión Scania Vavis por toda Europa. De médicos y hospitales no quiere saber ni gota ¿Gota? Si llega a ver una gota de sangre se desmaya...
Conozco el caso de chicos que el fútbol no les gusta. Eso sí, su padre jugó en los infantiles del Club Deportivo Dinamita, ¿Cómo su hijo no va a ser futbolista?
¿Y su abuelo? Llegó a ser el capitán del equipo aficionado del pueblo. Esos si que jugaban al fútbol, no como los de ahora que cobran millones por ná.
Ni el médico quiere ver sangre, ni el chaval la trae en sus venas por más que se empecinen sus familiares.
Hay muchos padres que se empeñan en buscar oro donde no lo hay, con el perjuicio que eso le acarrea al chaval. Tensiones, presiones, ansiedad...
Creo que debemos guiar a nuestros hijos,  pero que ellos hagan su elección. No significa que hagan lo que quieran, pero las presiones profesionales alejadas de lo vocacional, entorpecen el crecimiento.
El joven, médico a los veinticinco años,  fíjense si no tenía tiempo de frustrarse hasta los sesenta y cinco, edad de jubilación. ¡Cuarenta años de frustración!

El sabio Almafuerte sentenció: “Nada se consigue sin esfuerzo”. Está muy bien. “Impossible is nothing”, perfecto. Pero me inclino por lo vocacional. Sólo el que disfruta de su profesión termina teniendo la mejor de las recompensas. Trabajar en lo que te gusta te hace ser, al menos, un hombre feliz.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tigo Esteban, cada persona debe dedicarse a lo que mas le apasaiona no a donde el papa de turno diga, lo mas importante es que lo que hagas ya sea futbol, tenis, baloncesto ... te apasione que cada dia vallas con mas ilusion que cada dia que salgas del entrenamiento o del partido notes que as aprendido algo y en cada minuto y cada segundo des el 100% de tus posiblidades eso deveria ser el deporte y lo que tendiran que hacer los padres y los niños de hoy en dia.

    Me pedistes un comentario aqui tienes el primero. ¡ UN SALUDO !

    Jesus Cadenas Plaza

    ResponderEliminar