PRESENTACIÓN


Pido permiso, hoy nace el blog El Reloj. Un espacio para el fútbol atemporal. Para el presente o el recuerdo. Pero siempre siguiendo el tic-tac del segundero, la pared perfecta, la plasticidad de una volea, el sudor, el disfrute, la tristeza o la alegría que hacen del balompié, el más bonito de los juegos.
El fútbol, deporte de situación, que se desarrolla en un espacio (sietemil metros cuadrados), en un tiempo (ficticios noventa minutos), con unos compañeros, unos adversarios y un balón que causa incertidumbre, no sólo responde a componentes técnicos, tácticos, estratégicos y físicos. La mente y el corazón cobran vital relevancia en la consecución de metas altas.
El fútbol, fenómeno social de masas, es el deporte más practicado, visto y seguido del mundo. Es arte, es negocio, es espectáculo. No entiende de razas, ni de sexos, de edades, de pesos o de alturas. Ni de ricos ni de pobres. Valientes y cobardes. Todos tienen lugar en El Reloj del Fútbol. Un tic tac inteligente, una tac tic @ colosal, un sonido onomatopéyico cíclico, opuesto a un deporte donde continuamente se suceden situaciones fluctuantes.
El fútbol es pasional. Es cinco sentidos.
Vive del hincha y el amor a unos colores, del olor al césped recién regado, del aroma del humo a bocata  de panceta que me meteré en el descanso, del grito de dolor de una entrada virulenta y del éxtasis de una carrera interminable, con los ojos desorbitados, los brazos al cielo, en la celebración de un gol, para unirme con todos en un abrazo orgásmico. gol, Gol, GOL!¡GOOOL!!!
El fútbol  resumido en sólo tres letras: G, O, L.
Generosidad en el esfuerzo; Orgullo de vestir/sentir una chamarra; Lucha incesante por ganar  (o al menos por dejar todo en el intento).

1 comentario:

  1. Sin duda, es un placer leer los comentarios y reflexiones de alguien que sabe de esto y si ademas es de pluma facil y locuaz, mejor que mejor.
    ! ANIMO MISTER !

    El Cronista del Alevin A.

    ResponderEliminar